Ir al contenido principal

Destacado

Boxycharm o Ipsy???

Manteniendo los límites.



Es increíble lo difícil que se puede volver la vida cuando tenemos problemas en nuestro trabajo. Es que un turno de trabajo sea de las horas que sea puede ser muy incómodo cuando tienes problemas con las personas que te rodean. Yo estoy totalmente dentro de lo que es la maquinaria empresarial capitalista ya que trabajo de vendedora en una tienda de Victoria's Secret y aunque no tengo problemas con nadie(quizás porque soy mayor que la mayoría y por tanto más madura) he comprobado cuán difíciles son las relaciones interpersonales cuando hay competencia. Aquí unos consejos que me han ayudado a sobrevivir y a mantener distancia entre mi trabajo y mi vida:
  • Las personas con las que trabajas son tus compañeros, no tus amigos. Respétalos como tal y mantén tu vida personal al margen, todo lo que digas puede ser utilizado en tu contra en algún momento.
  • Cuando un jefe te oriente algo hazlo, en caso que pienses que seria mejor de otra manera pregúntale o has la sugerencia. Si ellos son jefes se supone que conozcan su trabajo.
  • Si tienes problemas con algún trabajador o diferencias y necesitas resolverlo ante alguien de mayor rango hazlo en presencia de esa persona ya que podría quedar como chisme ante los ojos de la persona con la que tuviste el problema y ante el jefe con el cual lo resolviste.
  • Haz tu vida fuera del trabajo. Si sales de fiesta y se te pasan los tragos o cometes alguna indiscreción que sean tus verdaderos amigos o familia quienes lo sepan. 
  • Si tienes un muy buen amigo dentro del trabajo evita pasar tiempo con él o ella allí ya que puede provocar celos y/o molestias comenzando así los problemas
  • Si alguien comienza ha hablar mal de la compañía, del algún jefe o de una tercera persona haz de oídos sordos y si te pregunta tu opinión guárdala para ti, nunca sabes cuáles son sus intenciones.
  • Cumple con tu trabajo y el día que quieres cambiar de trabajo hazlo pero no estés todos los días diciendo que te vas para seguir allí. Con eso lo único que logras es que no te tomen en serio y devalúas tu palabra.


Con esto no quiere decir que tener un almuerzo alguna vez con otra trabajadora o tomar un café sea un error, además creo que buenas relaciones pueden surgir en un centro de trabajo, solo digo que es difícil cuando se está en un ambiente que promueve la competencia, sacando así lo mejor y lo peor del ser humano.



Comentarios

Entradas populares